domingo, 1 de diciembre de 2013

RESULTADOS IV OLIMPIADA DE GEOLOGÍA

La Fase Nacional de las IV Olimpiadas de Geología tuvo lugar el día 16 de Marzo en Girona y a ella acudieron tres ganadores de cada Fase Territorial. Estas Olimpiadas se organizan con el objetivo de fomentar el interés por la Geología entre los estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato. Con un total de 87 estudiantes procedentes de 28 provincias españolas, la organización de la competición fue a cargo de la Asociación Española de la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), la Sociedad Geológica de España (SGE) i el GEOCAMB de la Universidad de Girona. 

En representación de la provincia de Córdoba participaron los tres alumnos ganadores de la fase territorial, estudiantes del IES Nuevo Scala
El viernes 15 el Ayuntamiento de Girona recibió a los participantes y profesores acompañantes en un acto de bienvenida en el Salon de Descanso del Teatro Municipal.

La prueba consistió en un test individual y una gymkhana por equipos en la que se debían de resolver dos problemas que incluían la identificación de rocas, minerales y fósiles, reconocimiento de formas de relieve y impactos ambientales sobre el territorio. 
Durante la realización de las pruebas, los profesores acompañantes participaron en un taller sobre recursos didácticos en Geología. Después de la prueba los concursantes y sus profesores acompañantes, disfrutaron de una salida de campo para conocer la geología de la cuenca lacustre. Gracias a la colaboración del ayuntamiento de Banyoles, se realizó un paseo en barca por el lago y también visitaron el museo arqueológico y el museo Darder.

Al finalizar la tarde tuvo lugar el acto de entrega de premios que estuvo presidido por la Presidenta de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra Dª. Amelia Calonge.

Los ganadores de la IV Olimpiada Española de Geología fueron:
1. Alejandro Martos Berruezo.  (Tavernes Blanques, València).
2. Mario Placeres Chaparro. IES San Pedro de Alcántara (Alcántara, Cáceres).
3. Laia Marín Esteve. (Port de Sagunt, València).
4. Aida Cuevas López. IES EL QUINT (Riba-roja de Túria, València).
Estos alumnos participaron en las Olimpiadas Internacionales que tuvieron lugar en Mysore, India, del 11 al 19 de Septiembre de 2013, donde el equipo español cosechó grandes éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario