martes, 21 de septiembre de 2010

CIENTÍFICAS Y CIENTÍFICOS

La imagen muestra a dos científicas, Elizabeth Blackburn y Carol Greider, y un científico, Jack Szostak, actuales. Los tres fueron galardonados con el premio Nobel de Medicina en 2009.                    

Os propongo como actividad 2 que os informéis sobre el trabajo realizado por estos científicos que mereció tal reconocimieto.
Me alegra especialmente que se haya galardonado a dos mujeres científicas, pues, aunque son muchas las mujeres que han dedicado su vida a la Ciencia, (en la actualidad muchas más que en el pasado), los reconocimientos habitualmente brillaron por su ausencia.

1 comentario:

  1. Los tres fueron galardonados por su trabajo sobre los telómeros, uos "trocitos" de ADN que protegen los extremos de los cromosomas.Centraron su investigación en identificar y estudiar la acción de la enzima telomerasa.Así se han dado cuenta de que el acortemiento de los telómeros se liga al envejecimiento de las células.
    Éste descubrimiento es muy importante ya que nos ayuda a comprender el envejecimiento del ser humano, la dinámica del cáncer y el desarrollo del trabajo con células madre.

    ResponderEliminar