BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO


Bienvenidos queridos alumnos de 1º ESO del curso 2019-2020.  Aquí vais a encontrar actividades interactivas y propuestas de investigación que, quizás despierten en vosotros esa curiosidad que todos los humanos tenemos por descubrir el mundo que nos rodea, por explicar los hechos que observamos y por imaginar un mundo mejor.

Este año usaremos libros de texto de la editorial edebé. Para sacarles el máximo provecho es conveniente que descarguemos el libro en el ordenador, tablet, etc y así poder disfrutar de las actividades interactivas, vídeos y demás recursos. Para ello tenéis que entrar en la página http://www.edebe.com/   ,  en mi espacio personal. Os pedirán el código que viene en la portada del libro de texto (por dentro). A continuación escribís los datos personales. Como sois menores de 14 años necesitaréis la autorización de vuestros padres ( que os ayuden). Una vez registrados ya podéis acceder al libro digital y todos los recursos. Podéis también descargarlo para no tener que estar continuamente conectados a internet.
Aprovechad este material para aprender mucho. Los vídeos os permiten escuchar la lección tantas veces como deseéis y lo mismo ocurre con las actividades interactivas, podéis hacerlas, corregirlas, hasta que estéis seguros de que lo habéis aprendido todo bien.

Ánimo !! este va a ser un curso extraordinario, queremos despertar en vosotros la vocación científica, potenciar los valores de protección del medio ambiente y del trabajo en equipos, a la vez que disfrutaremos del desarrollo de vuestra inteligencia emocional.


 Para repasar los temas que trabajamos en clase os recomiendo realizar las siguientes actividades interactivas, son muy amenas y os ayudarán a asimilar más fácilmente los contenidos de cada unidad.

Tema 7:
ECOLOGÍA. Actividades interactivas


Tema 8: La Tierra, un planeta habitado

Tema 9; Los seres vivos. Los microorganismos 

Tema 10: Las plantas: actividades interactivas de botánica

Tema 11:  Los animales

Vídeos de animales



EL LIBRO RECOMENDADO PARA ESTE CURSO ES:
La evolución de Calpurnia Tate


Tema 1: El Universo

 Artículos de astronomía

Sigue ampliando tus conocimientos en ASTROMIA


Tema 5: La Atmósfera

Tema 6: estudiar el ciclo del agua y las diapositivas de los paisajes (presentaciones I y II)  Hidrosfera

Tema 7: hacer una presentación vosotros mismos con los minerales y rocas estudiados


Juega con tus amigos al trivial, aplicando tus conocimientos de Ciencias, tienes preguntas de todos los temas y ¡no es nada fácil!:
Testeando: trivial científico



 Y os propongo un primer trabajo de investigación:
Existe una especie vegetal, perteneciente a las Gimnospermas, igual que los pinos, abetos, etc, pero de aspecto muy diferente y de gran antigüedad., Su nombre científico es Ginkgo biloba. Os invito a que investiguéis sobre este árbol, que tiene unas hojas inconfundibles y a que busquéis ejemplares vivos que hay en nuestra localidad. Es conocido como un fósil viviente, a ver si podéis explicar por qué.


Archaeopteryx y las primeras aves



EJERCICIOS:Área de Ciencias

















No hay comentarios:

Publicar un comentario