domingo, 1 de diciembre de 2013

V OLIMPIADA DE GEOLOGÍA

Por quinto año consecutivo se pone en marcha la Olimpiada de Geología. 
 
La fase territorial correspondiente a la provincia de Córdoba se celebrará un año más en el IES Nuevo Scala de Rute, y tendrá lugar el jueves, 20 de febrero de 2014. Se pretende que sea una fiesta de la Geología y, además de las pruebas, se realizarán actividades de campo y talleres relacionados con la Geología.
Podrán participar en la V Olimpiada Española de Geología todos los alumnos del sistema educativo español que estén matriculados durante el curso 2013-2014 en 1º y 2º de Bachillerato o Cuarto de la ESO. En la sede provincial acogeremos a los alumnos matriculados en cualquier centro educativo de la provincia de Córdoba (público o privado).
La olimpiada consistirá en una prueba teórica de tipo test sobre contenidos de Geología impartidos en 4º ESO, Biología y Geología de 1º y CMC, y también en CTMA de 2º bachillerato. Además habrá una prueba práctica sobre cortes geológicos y de reconocimiento de minerales, rocas y fósiles.

Todos los participantes recibirán un diploma y algunos regalos. Los tres ganadores serán premiados con una caja de minerales y el traslado y manutención en la fase nacional.


La fase Nacional que será en Toledo, el 29 de marzo de 2014, y en ella participarán los tres estudiantes seleccionados en la fase provincial, junto con los representantes de otras 30 provincias.
La posterior participación en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (IESO), que se celebrará en Vermont (USA) en julio de 2014, exige no haber cumplido los 19 años antes del 1 de julio de 2014.


¡Ánimo y participad!

Más información sobre la V Olimpiada de Geología y la inscripción a la misma en la página de AEPECT

No hay comentarios:

Publicar un comentario